Liberados todos los pasajeros del avión libio y secuestradores se entregaron

Los 109 pasajeros del avión de la compañía libia Afriqiyah Airways que se encontraba en el aeropuerto de Malta después de haber sido secuestrado han sido ya liberados.

Por EFE

La televisión pública maltesa TNM fue retransmitiendo cómo los pasajeros abandonaban el avión.

El primer ministro de Malta, Joseph Muscat, informó en un mensaje en su cuenta en Twitter que un primer grupo de 25 mujeres han abandonado el avión y posteriormente fue informando de la liberación del resto hasta llegar a 109 de los 111 pasajeros.

Posteriormente comunicó la liberación de algunos de los miembros de la tripulación.

Todos ellos han descendido despacio, sin prisa, y han sido recogidos a los píes del avión por agentes de seguridad.

Tras la liberación de los pasajeros, la puerta del avión se volvió a cerrar

Muscat explicó que en el avión que se encuentra en medio de la pista del aeropuerto internacional de La Valeta había 111 pasajeros, 82 hombres – entre ellos los dos secuestradores-, 28 mujeres y un niño y siete miembros de la tripulación,

Fuentes periodistas locales apuntaban a que los autores del secuestro habían asegurado que tenían una granada y pueden hacer estallar el avión.

Según dichos medios, aseguran que se han presentado como seguidores del fallecido dictador libio Muamar el Gadafi.

El avión, según los medios malteses, había despegado de Sebha a las 10:10 horas de la mañana hora local con destino a Trípoli.

Además los dos secuestradores del avión ya han abandonado la aeronave y han sido detenidos por la policía, según pudo verse en la televisión pública maltesa.

“Los últimos miembros de la tripulación abandonan el avión junto a los secuestradores”, anunció el primer ministro maltés, Joseph Muscat en Twitter.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo