Comandante del Ejército desmiente se haya violado cese al fuego

El comandante del Ejército, general Alberto José Mejía Ferrero, desmintió la "veracidad" de la denuncia de las Farc sobre la violación al cese el fuego en una zona rural del departamento del Meta.

Por EFE

“Carece de veracidad información hostigamiento a guerrilleros por parte del Ejército” en el municipio de Vista Hermosa, escribió el general Mejía en su cuenta de Twitter.

El máximo jefe de las Farc, Rodrigo Londoño, alias “Timochenko”, denunció en carta enviada al Mecanismo de Monitoreo y Verificación del cese el fuego y a los países acompañantes y garantes del proceso de paz, que el martes pasado nueve militares intentaron “llevarse” a un guerrillero que estaba en esa zona.

El otro mensaje en Twitter, el general Mejía señaló que con la Policía y la Fiscalía se desarrolló una operación en Vista Hermosa contra los grupos criminales que permitió la captura de siete integrantes del Clan del Golfo, la mayor banda de delincuentes del país.

Igualmente, el comandante del Ejército explicó que esa operación “no tiene injerencia ni proximidad” a la zona veredal asignada a las Farc.

Añadió que la información oficial ya fue puesta en manos del Mecanismo de Monitoreo y Verificación, del que hacen parte las Farc, el Gobierno colombiano y la ONU.

“Timocheko” aseguró que los militares se adentraron en la zona de preagrupamiento lo que puso “en extrema tensión” el cese el fuego entre el Gobierno y las Farc, que comenzó el pasado 29 de agosto.

Actualmente, los guerrilleros de las Farc están en áreas de preagrupamiento, pese a que debían haberse desplazado a las zonas y puntos veredales transitorios de normalización, donde dejarán las armas y se desmovilizarán como parte del cronograma acordado con el Gobierno.

Sin embargo, los guerrilleros han retrasado su partida a esas zonas alegando que no tienen la infraestructura necesaria para acogerlos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo