En un archivo de 15 mil expedientes reposan los casos de Pablo Escobar

Como si se tratara de un tesoro, la justicia colombiana conserva todos los documentos de los crímenes que cometió el narcotraficante, así como procesos que quedaron inconclusos.

Por Publimetro Colombia

Para llegar a esos expedientes hay que dirigirse al Palacio de Justicia y atravesar varios sótanos. Ahí, en una bóveda muy bien protegida está el archivo que contiene los expedientes de la mafia colombiana, entre los que se habla de los crímenes cometidos por Pablo Escobar.

El Consejo Superior de la Judicatura es la entidad que se encarga de recuperar y   conservar estos documentos para el archivo histórico y judicial, contó Gloria Estella López, presidente del Consejo, a Noticias Caracol.

Además de los papeles que están en la bóveda, todos los casos de crímenes cometidos por Pablo Escobar y por otros narcotraficantes también están en un aplicativo al que solo la justicia tiene acceso.

Dice López que estos documentos se conservan muy bien “para que no se olviden y para que futuras generaciones lo conozcan” y sepan el oscuro legado que dejó Escobar.

Son más de 15 mil cajas que contiene el archivo de la mafia colombiana y en ellas están los expedientes de los crímenes cometidos por Pablo Escobar, como el caso de Guillermo Cano, exdirector del diario El Espectador, o el magnicidio de Luis Carlos Galán.

También le puede interesar: Senado aprueba aumento de 3 puntos del IVA en la canasta familiar

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo