Bogotá

Así es el día a día de Rafael Uribe Noguera contado por un guarda de La Picota

Media hora de sol, comida especial y seguridad extrema, algunas de las cosas que el dragoneante de guardianes del Inpec en La Picota reveló a una emisora.

Las declaraciones las dio un hombre que se identifica como dragoneante de guardianes del Inpec en La Picota, quien llamo al programa de radio El Cartel de la Mega para participar sobre el tema de cómo es la Navidad en una cárcel.

PUBLICIDAD

Al saber que el hombre trabaja en dicho centro carcelario, los coductores del programa aprovecharon y preguntaron sobre la situación de Rafael Uribe Noguera en ese lugar, contó que Uribe Noguera está recluído en un patio especial porque su vida corre peligro «Allá lo tenemos […] El man está aislado en la Unidad de Tratamiento Especial (UTE). No puede tener contacto con nadie porque el que lo vea se lo ‘lambe’ a ese man».

Además dejó en claro que por ser un patio especial no significa que tenga comodidades “Eso es una especie de calabozo porque ellos permanecen 24 horas encerrados en la celda, bajo llave».

Recomendados

También dijo que el presunto responsable de la muerte de Yuliana Samboní, solo toma media hora de sol al día.

«Allá sí le toca ‘chupar’ el yugo, y dicen que todos los días se la pasa gritando: ¡’perdón’!, pero los internos ya ni le ponen cuidado» dijo el dragoneante.

Sobre la comida que recibe en el la celda, dijo que no come lo mismo que los otros internos, sino que le suministran comida especial porque existe el peligro que lo envenen,

«El man no va a recibir nada porque cualquiera lo puede envenenar… la comida le entra grabada porque nadie puede tener contacto con la comida. Aquí, en la cárcel, sí va a aprender lo que es la vida».

Por último dijo que a Rafael Uribe Noguera lo tienen vigilado constantemente para que no le vaya a pasar nada, pues en este momento el responsable de su seguridad es el Inpec.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último