Concluyó desminado humanitario de las Farc y el Gobierno en Briceño (Antioquia)

Por EFE

El desminado humanitario de la aldea colombiana de El Orejón, que forma parte del municipio de Briceño y donde el Gobierno y las Farc pusieron en marcha un plan piloto para limpiar de explosivos la zona, concluyó hoy, informaron fuentes oficiales.

En los diálogos de paz de La Habana, las partes acordaron implementar el primer plan piloto de desminado humanitario en el Orejón, situado en el departamento de Antioquia, recordó la Cancillería en un comunicado.

Para el acto estaba previsto que acudieran la viceministra de Relaciones Exteriores, Patti Londoño, y el Alto Consejero para el Posconflicto, Rafael Pardo, sin embargo las condiciones ambientales impidieron que llegara su comitiva hasta El Orejón.

El plan acordado entre Gobierno y FARC también implica complementar el trabajo de desminado con una estrategia integral de desarrollo social y territorial, agregó la información.

El plan piloto de desminado humanitario, denominado “Gestos de paz”, supuso 20 meses de trabajo conjunto entre el Gobierno y las Farc.

El trabajo coordinado en El Orejón permitió el despeje de 19.849 metros cuadrados y la desactivación de 46 artefactos explosivos, lo que benefició de manera directa e indirecta a más de 560 personas.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo