Bogotá

Un violador radicó el recurso de habeas corpus para liberar a Uribe Noguera

Edwin Mayorga Díaz, el recluso de la cárcel Modelo de Bucaramanga, fue la persona que envió la solicitud de libertad inmediata para el asesino de Yuliana Samboní.

El recurso de habeas corpus por medio del cual que se pidió la libertad de Rafael Uribe Noguera al Tribunal de Bogotá fue radicado por Edwin Mayorga Díaz, de 35 años, quien está condenado a 20 años de prisión por acceso carnal violento.

El recluso de la cárcel Modelo, de Bucaramanga, condenado en julio de 2011, presentó el recurso al considerar que la captura fue ilegal y arbitraria argumentando que la Fiscalía y los despachos judiciales filtraron documentación «que hace parte de la investigación».

Mayorga, envió la solicitud desde prisión, acogiéndose a una acción judicial que fue admitida por Orlando Muñoz Neira, el magistrado al que le correspondió por repartición el estudio del recurso y que tendrá que responder a más tardar en 72 horas decidiendo si se concede o no la libertad para Rafael Uribe Noguera, confeso criminal procesado por el asesinato de Yuliana Andrea Samboní y quien permanece en la cárcel La Picota.

Recomendados

El pasado viernes 16 de diciembre, el juzgado 35 penal de Bogotá decidió programar para el 11 de enero de 2017 la audiencia de acusación a Rafael Uribe Noguera por el crimen de Yuliana Samboní.

La Fiscalía pedirá una condena de 60 años por los delitos de feminicidio agravado, acceso carnal violento y secuestro simple en la audiencia se realizará en los Juzgados de Paloqueamao.

Debido a que las entidades judiciales de todo el país ya finalizaron labores, el juzgado 35 de Bogotá atenderá en su primer día de trabajo de 2017 este caso que ha escandalizado a todo el país.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos