Colombia

‘Timochenko’ pide al papa Francisco una reunión durante su visita a Colombia

A través de una carta, el jefe máximo de las Farc manifestó que ellos también merecen “unos minutos de reflexión” con el pontífice durante el tiempo en el que esté en el país.

'Timochenko' pide reunión con el papa Francisco

Desde su cuenta de Twitter, ‘Timochenko’ pide reunión con el papa Francisco:

“Hacemos votos porque su santidad y oraciones logren contribuir a poner fin a tan trágica realidad, a la vez que confiamos en que un papel más decidido por parte de la jerarquía eclesiástica colombiana puede inclinar la balanza del lado más justo. Creemos a su vez que la parte más acusada de pecados, las Farc, también mereceríamos unos minutos de reflexión con usted, antes o durante su anunciada visita a Colombia”, dice la misiva escrita por ‘Timochenko’ desde La Habana.

Recomendados

En ella se refiere a la reunión que el papa sostuvo la semana pasada con Santos y Uribe, y manifiesta que “ni siquiera su excelencia había sido capaz de conseguir ese milagro (el de reunirlos en pro de la paz), titularon algunos medios”.

También le puede interesar: Aprueban en primer debate la ley de amnistía para las Farc

El jefe de las Farc explicó que a pesar de la reunión entre el presidente y el expresidente, aún hay sectores sociales y políticos que están en contra del acuerdo de paz que se firmó entre el Gobierno y la guerrilla.

También recordó que la violencia contra los campesinos y quienes defienden el acuerdo ha aumentado. De hecho, el arzobispo de Cali fue amenazado en los últimos días.

“El pasado fin de semana se conoció con asombro en nuestro país, de las amenazas de muerte proferidas contra monseñor Darío Monsalve, Arzobispo de la ciudad de Cali, al occidente de Colombia. Sobra decir que suman miles en todo el país los compatriotas amenazados de igual modo por grupos de ultraderecha, y que en sólo este año pasan del centenar los asesinados impunemente por ellos”, agregó.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos