Casi listo el nuevo Gramalote después de años de reconstrucción

El pueblo que se desapareció por una falla geológica ya completó el 65 % de las obras.

Por EFE

El presidente Juan Manuel Santos entregó el 65 % de las obras de reconstrucción de Gramalote, Norte de Santander, destruido hace seis años por una falla geológica.

Entre las obras que entregó el mandatario están las plazas de mercado y central, 260 casas y el Centro Administrativo Municipal (CAM), que albergará la Alcaldía, el Concejo, el Juzgado, la Notaría, la Registraduría y la Personería, señaló la Presidencia en un comunicado.

Igualmente fueron inauguradas las plantas de tratamiento de agua potable y aguas residuales.

En diciembre de 2010, el casco urbano del pueblo quedó destruido por una falla geológica que obligó a las autoridades a ordenar la evacuación del pueblo y empezar la reconstrucción de Gramalote en otro lugar.

“Lo quisimos hacer bien, nos demoramos más de la cuenta, les agradezco a todos los gramaloteros su paciencia, porque han tenido mucha paciencia. Ha valido la pena esa espera, porque hoy tenemos un municipio bien diseñado, bien construido”, afirmó el presidente durante el acto de la entrega del proyecto.

El mandatario aseguró además que en los 20 meses que faltan de su Gobierno entregará el Hospital San Vicente de Paúl, 700 viviendas, la estación de Policía, el Colegio Sagrado Corazón, cámaras de seguridad de primera tecnología y algunas vías de acceso.

“Vamos a seguir construyendo para terminar todo antes de que termine el Gobierno. Yo diría que en un año podemos decir que hemos terminado con todas las obras”, indicó Santos, quien agregó que “Gramalote ya ha nacido y ahora tenemos es que cuidarlo para que crezca bien”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo