Nesko, la herramienta de los taxista para competir con Uber

Esta aplicación será la opción que usarán los taxistas para competir con el servicio que presta Uber.

Por Andrea Acosta

Ante el boom que ha tenido Uber y con la intención de mejorar el servicio prestado por los taxistas en Bogotá, fue creada la aplicación Nesko que permitirá a los usuarios calificar al conductor, enviar reportes a las autoridades y pagar con tarjeta de crédito o debitar desde una cuenta bancaria.

En Bogotá existen 70 empresas de taxis, de las cuales cinco ya se han vinculado a esta plataforma tecnológica. Durante el trayecto la aplicación tendrá activa la opción de botón de pánico, para que ante cualquier emergencia el usuario o el conductor puedan hacer un llamado a las autoridades y así la policía del cuadrante más cercano atenderá el caso.

Hugo Ospina, representante del gremio de taxistas, afirmó a Caracol Radio que la idea de adoptar Nesko es competir con excelencia, calificar tanto al taxista y como al usuario, llevar a las personas por el camino más corto posible y tener un control, ya que aquel conductor que tenga menos de 3 estrellas será desconectado de la plataforma.

Desde cualquier smartphone los usuarios pueden descargar la aplicación Nesko gratuitamente y de esta forma acceder al nuevo servicio de taxi en Bogotá, se espera que pronto esté disponible a nivel nacional. Hasta el momento 150 personas han utilizado dicha herramienta.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo