mundo

Más de 20 muertos y 70 heridos en explosión en mercado mexicano de pirotecnia

Más de 20 personas fallecieron hoy en varias explosiones ocurridas en un mercado de pirotecnia en el municipio de Tultepec, en el central Estado de México, informaron a Efe fuentes de organismos de socorro.

explosión en mercado mexicano

Además, la Policía Federal confirmó que, en un recuento preliminar, se contabilizaron «70 lesionados, producto de explosión en mercado mexicano, que son canalizados a los diversos nosocomios (hospitales)» cercanos.

El incidente comenzó minutos antes de las 15.00 hora local (21.00 GMT) en el Mercado de Pirotecnia de San Pablito, donde los cuerpos de Protección Civil, de bomberos y agentes federales trabajan para apagar el incendio y rescatar a las víctimas.

En declaraciones a Efe, el radio operador de Protección Civil de Tultepec Antonio Escalona indicó que hasta el lugar se han desplazado «más de veinte o 25 unidades de todo el Estado de México, del Gobierno Federal y del Ejército» para atender a las víctimas.

Recomendados

Escalona se refiere a «camiones de bomberos, pipas (de agua) y ambulancias» y asegura no tener todavía datos precisos sobre el número de fallecidos y lesionados por la explosión en mercado mexicano que sorprendió a cientos de personas comprando fuegos artificiales para las fiestas navideñas, además de trabajadores y vendedores del recinto.

Según Escalona, a esos refuerzos se suman los «helicópteros de rescate y de transporte de lesionados, y para lanzar agua», enviados por el Estado de México para socorrer a las víctimas.

Rafael González, jefe de prensa de la Cruz Roja, dijo a Efe que nueve de los heridos fueron llevados al hospital que esta institución tiene en la colonia Polanco de la capital.

«Todos ellos tienen fracturas, tienen golpes, quemaduras, pero nadie está de gravedad», señaló González sobre este grupo de lesionados.

Además, la Cruz Roja trasladó al lugar de los hechos 20 ambulancias, con aproximadamente 70 paramédicos.

El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, expresó en la misma red social sus condolencias «a los familiares de quienes perdieron la vida en este accidente», así como sus «deseos de pronta recuperación para los lesionados».

El coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, pidió a los ciudadanos que «permitan laborar a los cuerpos de emergencia».

«A las personas cercanas al lugar de la explosión pedimos que liberen el tránsito vehicular en las zonas aledañas y que eviten acercarse», solicitó.

En este video podrá ver la explosión en mercado mexicano:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos