Maestros denuncian retraso con el pago de prima y salario por parte de la Alcaldía

La Asociación Distrital de Educadoras y Educadores (ADE) denunciaron los retratos que ha tenido el Distrito con en el pago de la prima y los salarios de los profesores.

Por Andrea Acosta

En plena época navideña, los maestros denuncian retraso con el pago, y manifiestan sentir que el incumplimiento se presenta a causa de los cambios en la modalidad de pago implementada por la Alcaldía de Bogotá y la Secretaría de Educación.

Los maestros han asegurando que el Gobierno no cuenta con los recursos suficientes para hacer efectivo el pago de la prima.

De acuerdo con la ADE, la nueva modalidad de pago ha generado impuntualidad desde hace algunos meses; en un documento en el que hicieron pública la reclamación aseguraron que:

“Desde la ADE rechazamos y denunciamos públicamente que la Secretaría de Educación no quiere cancelar la prima de Navidad, ni el salario de servicios de las y los educadores que estuvieron incapacitados por más de 180 días, debido a que aún no se ha expedido la resolución de pensión”.

El 15 de diciembre les fue realizado el pago de la prima de fin de año a los trabajadores activos pero el pago de su salarió aún no se ha realizado, esperan que éste se realice a más tardar el 23 de diciembre.

Por su parte, la Secretaría de Educación indicó que como todos los años, los recursos que financian la nómina de docentes tienen como fuente las transferencias de la Nación vía Sistema General de Participación (SGP), es decir, el pago está relacionado en forma directa con el programa anual de caja y la colocación de los recursos que hace el Ministerio de Educación en las cuentas de la SED.  Este pago está programado para el 22 de diciembre del año en curso.

A los docentes y directivos docentes que se encuentran en proceso de calificación para pensión por invalidez, de conformidad con la normatividad vigente y verificado el cumplimiento de los 180 días, les será reconocida de manera proporcional la prima de navidad, en el transcurso del día 19 de diciembre.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo