Colombia, elegida como el país del año por el medio The Economist

El medio inglés le dio este reconocimiento al país por lograr la paz con las Farc.

Por María Esperanza Arias Herrera

“Para ganar el Premio País del Año de The Economist, no es suficiente ser pacífico y rico. Nuestro objetivo es recompensar la mejora”, dice el medio en la publicación en la que resaltó el trabajo de Colombia en el último año para ponerle fin a un conflicto de más de 50 años.

Para la revista especializada en la actualidad de las relaciones internacionales y de la economía, lo que hizo el país del año es un “logro colosal”.

“Nuestra selección es Colombia por hacer la paz en 2016. Este fue un logro colosal. El conflicto entre el gobierno de Colombia y los insurgentes marxistas de las Farc duró medio siglo y reclamó quizás 220.000 vidas. En un momento dado, el país estaba a punto de convertirse en un Estado fallido, algo que ahora es inconcebible”, dice la nota.

Recuerda que Myanmar y Túnez fueron el país de año anteriormente por su trabajo para “escapar de la tiranía” e intentar construir algo parecido a la democracia.

Después de nombrar diferentes hechos importantes que ocurrieron en el mundo a lo largo del 2016, The Economist afirma que Colombia es un país digno de ganar el título por darle la oportunidad a su pueblo de vivir en paz.

 

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo