mundo

Turquía: video registró el momento exacto en que disparan mortalmente en contra del embajador ruso

El embajador ruso en Turquía, Andréi Karlov, murió tras resultar herido de bala en un tiroteo en Ankara.

«En Ankara un desconocido abrió fuego de manera indiscriminada. Como resultado, fue herido el embajador ruso en Turquía», dijo Zajárova a medios rusos.La diplomática explicó que el embajador ha sido ingresado en un hospital tras recibir los primeros auxilios en el lugar donde fue tiroteado en el centro de la capital turca, lugar donde posteriormente falleció.

El Kremlin informó de que el presidente, Vladímir Putin, ha sido informado sobre el ataque en la capital turca, que fue condenado inmediatamente por Estados Unidos.

El ataque tuvo lugar en víspera de las consultas en Moscú entre los ministros de Exteriores y Defensa de Rusia, Turquía e Irán sobre el conflicto sirio.

Recomendados

Putin y el líder turco, Recep Tayyip Erdogan, sellaron el pasado 9 de agosto las paces tras más de medio año de estancamiento en sus relaciones por el derribo de un avión de guerra ruso por un caza turco en la frontera con Siria.

El viernes pasado el jefe del Kremlin anunció un acuerdo con su colega turco para convocar una ronda de negociaciones para el arreglo pacífico del conflicto sirio en Astaná, la capital kazaja.

Además, después del atentado que causó el sábado la muerte de 13 militares turcos, Putin llamó a Erdogan a responder con una lucha más firme contra el terrorismo.

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos