Por cambios, ganarse el Baloto desde 2017 va a ser más difícil

Si usted es de los que juega Baloto debe saber que la forma como se escogen los ganadores cambiará desde el próximo año.

Facebook Baloto
Por cambios, ganarse el Baloto desde 2017 va a ser más difícil

Juan B. Pérez Hidalgo, presidente de Coljuegos desde el próximo año Baloto tendrá unas modificaciones en la forma como se escogen los ganadores, según sus declaraciones la dificultad será mayor para ganar el acumulado.

En entrevista con El País, Pérez dijo que “En el nuevo juego no habrá una sola matriz, sino que habrá dos (tablas). De una balotera de 16 números se escogerá uno y en otra de 43 se elegirán cinco números. Esto permitirá que haya unos mayores acumulados y premios. Y se pasará a ocho categorías. Es decir, que cuando usted no gana los seis números, sino cinco o cuatro, tiene la posibilidad del recambio de lo apostado o lograr premios secundarios”.

Esto significa que los cambios que tendrá el juego permitirán que el premio sea más gordo, pero con un margen más estrecho para acertar.

“Por eso, y teniendo en cuenta que la dificultad será mayor para ganar el Baloto, buscaremos la posibilidad de que haya más recambios para mantener la base de clientes que hoy es de unos   400.000 por cada sorteo” agregó Pérez.

Con estas modificaciones se entiende que ya no habrá ganadores del Baloto con cifras similares a los 8.000 millones de pesos, por ejemplo, sino que los ganadores se llevarán acumulados a partir de los 25.000 millones.

Lea también

¡Cayó el Baloto en Bogotá! Sepa cuál fue el número

Baloto habló sobre la carta que circula en redes sociales

Loading...
Revisa el siguiente artículo