Bogotá

Denuncian graves fallas en la torre de control del aeropuerto El Dorado

Se presentó una falla de radar en torre de control de El Dorado por espacio de una hora las aeronaves no estuvieron en las pantallas de los controladores.

El presidente del Sindicato de Controladores Aéreos, Daniel Rangel, denunció las irregularidades que se vienen registrando con el mantenimiento de los equipos en el aeropuerto El Dorado, que están poniendo en riesgo las operaciones y la seguridad de los pasajeros en el país.

La denuncia se realizó a Caracol Radio, allí dijo que se debió disminuir a la tercera parte las operaciones para evitar que se registrara una emergencia, luego que “nuevamente perdimos la detección radar por espacio de una hora aproximadamente”, lo que hace que no se observen los aviones en los monitores y dejan todo el control a través de las comunicaciones radiales.

Según sus declaraciones la situación se estaría presentando por rencillas entre empleados que hacen que no se esté respondiendo a tiempo, “En la Aeronáutica Civil está sucediendo algo muy grave, la prestación del servicio de mantenimiento no es como debe ser, lo que está ocasionando estas fallas que afectan al usuario en últimas pero al operador lo ponen en una situación de aeronaves a ciegas y sin comunicaciones”.

Sin embargo el mismo medio aseguró que el director de servicios de navegación aérea señaló que dichas fallas fueron corregidas rápidamente y se están haciendo las investigaciones pertinentes «Las fallas que se han presentado en los equipos de ayuda para la navegación en el aeropuerto El Dorado no han puesto en riesgo la seguridad aérea», aseveró este lunes el coronel Edgar Sánchez, director de servicios de navegación aérea de la Aeronáutica Civil.

Dicho medio, también confirmo que el capitán Jaime Hernández, presidente de la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles, denuncia que se están operando equipos obsoletos, porque los adquiridos recientemente no están operando.

Hernández, también dijo que estaba desconcertado con las declaraciones realizadas por la Aeronáutica Civil, pues le hacen pensar que se está desviando la atención al insinuar que todo de debe a un sabotaje.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último