Bogotá

Uno de los D1 más existoso está en Bogotá y queda al norte de la ciudad

Supermercados D1 funcionan bajo el modelo “descuento duro” con el cuál han logrado conseguir la fidelización de sus clientes.

Imagen de referencia EFE Imagen de referencia EFE

Carlos Arturo Londoño del grupo empresarial que tiene la mayoría accionaria de Koba, la organización dueña de la cadena de tiendas D1, concedió una entrevista a El Espectador donde explicó cuál es el éxtido de la cadena de tiendas en el país.

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Aseguró que los clientes son muy fieles a D1, eso lo puede comprobar por el significativo crecimiento que tiene la compañía, «algo que vemos no sólo en el número de tiendas, sino en el volumen de ventas de cada tienda» dijo Londoño.

Cuando le preguntaron cuáles son las tiendas más exitosas de la cadena de supermercados, dijo que una para resaltar es de la calle 170 en Bogotá; aunque no descartó que hacia el sur de la ciudad hay varios D1 exitosos y en un sitio que al comienzo tenían dudas y ha sido un éxito es en Cali, donde empezaron a crecer de manera interesante.

Y respecto al éxito de venta aseguró que «Son muchos factores, pero por ejemplo, que por producto no tenemos muchos proveedores; en algunos casos, un solo proveedor; en otros casos tenemos proveedores regionales. Al no tener muchos proveedores, se pueden hacer negociaciones globales y eso se vuelve un gana gana, tanto para nuestro negocio como para el proveedor por el volumen que le estamos comprando. Ese descuento es el que se traslada al comprador final».

Estos supermercados funcionan bajo el modelo “descuento duro” que consiste en evitar todo lo que incremente el valor de los productos poniendo por delante la promesa de que el alza evitada se depositará directamente en el bolsillo del comprador, no de la empresa.

 

 

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