Revelan detalles de lo que Rafael Uribe hizo después de secuestrar a la niña

La acusación contra el confeso asesino, que radicó la Fiscalía en los juzgados de Paloquemao, da nuevas luces sobre el caso.

Por María Esperanza Arias Herrera

El escrito de acusación contra Rafael Uribe, un texto de 38 página que se ha filtrado a los medios de comunicación, no nombra a los hermanos de Rafael Uribe y habla de un domicilio que habría hecho el hombre mientras tenía a Yuliana Samboní en su poder.

Después del secuestro, que ocurrió el domingo 4 de diciembre a las 9:30 de la mañana, Uribe intentó llevar a la menor al edificio Equus 64, lugar donde vivía y que está ubicado a pocos metros del apartamento donde perpetró el crimen, en el edificio Equus 66.

Con horas específicas, la Fiscalía comprobó que las 9:40 de la mañana el hombre llegó en su carro al edificio Equus 64 y después de cuatro minutos salió del lugar rumbo al conjunto residencial Equus66.

El dato:


En el escrito de acusación contra Rafael Uribe hay casi 100 evidencias que comprueban, según la Fiscalía, la autoría del feminicidio.


Dos horas después, a las 11 de la mañana, Uribe pidió un domicilio a una tienda cercana para que le llevaran un encendedor, un paquete de cigarrillos y una botella de aceite de cocina al Equus66. Según el registro de las cámaras, él recibió el pedido en la entrada del apartamento.

Una hora más tarde, el confeso asesino caminó hasta su apartamento, en el otro edificio, permaneció ahí por cerca de 20 minutos, tiempo en el que se cambió de ropa, y regresó caminando al edificio donde las autoridades encontraron el cuerpo de la niña, según relata el escrito de acusación contra Rafael Uribe.

Investigan si hay otros casos

Para descartar que existan otros casos cometidos por Uribe o que él pertenezca a una red de explotación sexual de menores, la Fiscalía compulsó copias pidiendo que se investiguen hechos similares en la zona o casos de niños desaparecidos de manera similar.

El ente acusador también busca verificar si otras personas participaron en el asesinato.

“Se compulsan copias para investigar si hubo hechos similares en esa zona. Si se han presentado más desaparecidos y unir los casos para analizarlos. Con lo que sucedió con Rafael Uribe Noguera vamos a investigar si otras niñas corrieron con la misma suerte de Yuliana”, manifestó a El Espectador el director nacional de Fiscalías, Luis González.

También le puede intersar: Audiencia de acusación a Rafael Uribe Noguera será el 11 de enero

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo