Colombia

Mueren dos soldados en ataque del Eln en Arauca

Dos soldados, que se movilizaban en motocicletas, fueron asesinados en Arauca en hechos que el Ejército atribuyó a milicianos de la guerrilla del Eln, informaron fuentes castrenses.

Los soldados muertos en ataque del Eln pertenecían al Grupo de Caballería Mecanizado No.18 General Gabriel Reveiz Pizarro, de la Décima Octava Brigada.

Ambos fueron asesinados en el sitio Caño La Colorada, en la vía que une a los municipios de Fortúl y Saravena.

Según un comunicado del Ejército «los dos asesinatos fueron perpetrados» por milicianos de la comisión Ernesto Che Guevara del Eln que se movilizaban en un vehículo desde el cual dispararon contra los soldados.

Recomendados

Otros dos militares, entre ellos un suboficial, que también formaba parte de la patrulla que cumplía labores de registro y control, salieron ilesos del ataque. Aún no se conoce la identidad de los soldados muertos en ataque del Eln.

El Gobierno de Colombia y el Eln, la segunda guerrilla del país después de las Farc, tenían acordado instalar el 27 de octubre en Quito una mesa de diálogos de paz.

Sin embargo, el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, aplazó el viaje a Ecuador del equipo negociador a la espera de la liberación del excongresista Odín Sánchez Montes de Oca, secuestrado por esa guerrilla hace siete meses en el Chocó.

Los diálogos de paz con este grupo serán retomados a partir del 10 de enero, según ha anunciado el Gobierno, pero hechos como el de los soldados muertos en ataque del Eln ponen en duda el interés de la guerrilla para lograr la paz.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos