Noticias

Aeropuerto de Bogotá estuvo 25 minutos sin comunicaciones

La torre no tuvo comunicación con los aviones por 13 minutos.

EMPRESARIOS: SI SE LOGRA LA PAZ, COLOMBIA DARÁ EL SALTO ECONÓMICO DEFINITIVO BOG01. BOGOTÁ (COLOMBIA), 03/10/2012.- Fotografía de este lunes, 1 de octubre de 2012, de la nueva estructura del aeropuerto internacional El Dorado en Bogotá (Colombia). Las grandes empresas españolas afincadas en el país observan el incipiente proceso de paz entre el Gobierno y las FARC como una oportunidad para que se dé un salto económico definitivo y se afiance la posición de potencia latinoamericana. EFE/Leonardo Muñoz (Leonardo Muñoz/EFE)

El aeropuerto El Dorado de Bogotá, el principal de Colombia, estuvo 25 minutos sin comunicaciones a causa de un fallo eléctrico, informó hoy la Aeronáutica Civil (Aerocivil).

PUBLICIDAD

Durante la contingencia «no estuvo en riesgo la seguridad operacional de los vuelos, que durante la falla presentada se encontraban en vuelo», agregó la entidad en un comunicado.

Según la Aerocivil, durante esa situación personal especializado de controladores aéreos y de la torre «verificaron el correcto funcionamiento de cada uno de los equipos logrando restablecer la operación aérea».

Recomendados

La información añade que la situación ameritó la activación del plan de contingencia para este tipo de situaciones y permitió que «las aeronaves que estaban próximas a aterrizar, lo hicieran en condiciones de seguridad, eficiencia y oportunidad».

El percance, según la Aerocivil, no afectó significativamente los itinerarios programados por las aerolíneas.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último