Maduro prorroga cierre de frontera entre Colombia y Venezuela hasta el 2 de enero

Por Juan Manuel Reyes Fajardo

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó este sábado a prorrogar el cierre de frontera entre su país y Colombia. El cierre se mantendrá hasta el 2 de enero de 2017, por lo que no habrá comunicación en la frontera mutua en Navidad y Año Nuevo.

La decisión afecta también el proceso de salida de los billetes de nueva denominación y la recogida de los billetes de 100 bolívares, las cuales también fueron aplazados hasta el 2 de enero luego de las serias manifestaciones por la escasez de dinero en efectivo en todo el país vecino.

La medida de prorroga anunciada por Maduro desde el Palacio de Miraflores fue tomada por el supuesto “sabotaje internacional” del que, según el mandatario, está siendo objeto el cargamento con los nuevos billetes que debieron entrar en circulación el pasado día 15 para hacer frente a la escasez de efectivo.

Maduro aseguró que Venezuela es víctima de un “ataque económico” contra la moneda venezolana.

Es por ello que, dijo, la entrada en circulación de los nuevos billetes con denominaciones de 500, 1.000, 2.000, 5.000, 10.000, y 20.00, y las monedas de 10, 50, y 200 bolívares, será también reprogramada.

Noticia en desarrollo…

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo