Las mentiras sobre el caso de Yuliana Samboní que Medicina Legal aclaró

El director de Medicina Legal Carlos Valdés aseguró que se han dicho muchas cosas que no son verdad sobre lo que se encontró en el cuerpo de la menor.

Por Publimetro Colombia

La niña Yuliana Samboni, que fue raptada  y cuyo cadáver fue hallado en el apartamento del arquitecto Rafael Uribe Noguera, fue violada y estrangulada, según había informado el director del Instituto de Medicina Legal, Carlos Eduardo Valdés.

“La causa de la muerte de la menor de siete años corresponde a asfixia mecánica mixta, correspondiente a asfixia por sofocación y estrangulamiento (…) En el cuerpo de la menor se han obtenido abundantes evidencias que demuestran que fue objeto de abuso sexual”, aseguró Valdés en días pasados.

Sin embargo, versiones comenzaron a circular asegurando que la niña había sido mordida en su rostro, incluso se dijo que al parecer habían 2 registros dentales diferentes y se hablaba de una segunda persona involucrada en los hechos, diferente a los hermanos de Rafael Uribe.

Pero en entrevista con Blu Radio, Valdés dijo que la tesis de que Yuliana presentaba heridas en la cara de más de una mordedura es “completamente falsa” y para dejarlo aún más claro dijo que el hallazago solo corresponde a que “Tiene trauma a nivel facial, pero no es mordedura”.

También aprovechó la oportunidad para afirma que Medicina Legal nunca ha dicho que hay otra persona involucrada en el caso “Solo hemos encontrado evidencia biológica de un solo agresor”.

Lea también

Las pruebas que incriminan a Rafael Uribe Noguera

Medicina Legal confirmó que material biológico es de Rafael Uribe

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo