¿Hay sillas más seguras en un avión? Estudios de accidentes lo confirman

Varias investigaciones se han publicado sobre este tema. Sin embargo, ninguna puede asegurar que una persona se salve de morir en un accidente aéreo si se sienta en una de ellas.

Por María Esperanza Arias Herrera

Las tragedias aéreas que se han registrado a lo largo de la historia han llevado a diferentes instituciones y medios de comunicación a analizar en qué puestos iban sentados los sobrevivientes para saber si existen coincidencias entre un caso y otro y determinar cuáles son las sillas más seguras en un avión.

De hecho, la revista Time, Popular Mechanics y la Universidad de Greenwich en Inglaterra llegaron a la conclusión de que sí existe un lugar un poco más seguro que el resto de una aeronave, según una nota publicada por Blu Radio.

Sillas más seguras en un avión

Ellos analizaron varios accidentes en los que se registraron sobrevivientes y confirmaron que la mayoría de estos pasajeros estaban ubicados en las sillas traseras del avión al momento del accidente.

Popular Mechanics, por ejemplo, descubrió que en los casos estudiados el 69 % de los que se sentaron en los últimos asientos del avión sobrevivieron, mientras que el 56 % de los que se sentaron en las sillas de la mitad sobrevivieron y el 49 % de los que se sentaron en las sillas de adelante también.

El Time es un poco más específico al decir que los asientos del medio ubicados en la parte trasera tienen históricamente los índices más altos de sobrevivencia. El estudio al que se refiere esta revista analizó los accidentes de aviación de los últimos 35 años y la nota fue publicada el año pasado.

Finalmente agregan que, a pesar de todo, el transporte aéreo es el más seguro y en las últimas décadas los índices han mejorado. Comparando con otros medios de transporte, las probabilidades de sobrevivir en un accidente automovilístico son de 1 en 112, como peatón las probabilidades son de 1 en 700 y en una moto, de 1 en 900. En cambio, las probabilidades de fallecer en un accidente aéreo son de una en 8 mil.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo