Noticias

Se invertirán $9,6 billones en la primera línea del metro de Bogotá

En octubre Santos concretaría su compromiso de aportar $9,6 billones con la firma del Conpe.

la primera línea del metro de Bogotá Carrera Séptima

El diario El Espectador afirmó que aunque el presidente Santos anunció que para el próximo mes de octubre se concretaría el compromiso de aportar $9,6 billones para la primera línea del metro de Bogotá,  es necesaria la firma de un documento Conpes, dicha firma aún sigue pendiente.

A pesar de que Santos afirmó que aportará $9,6 billones en la primera línea del metro de Bogotá, para que esto realmente suceda la Alcaldía deberá finalizar la estructuración técnica, legal y financiera del metro que aún es un proyecto.

Además, la propuesta deberá cumplir con los requisitos exigido por el gobierno, teniendo en cuenta que las vigencias futuras que fueron aprobadas en el Concejo podrán ser replanteadas el próximo año.

Recomendados

El diario El Espectador afirmó que «A pesar de que la Nación asegura mantener firme su compromiso de aportar $9,6 billones para la construcción de la primera línea del metro de Bogotá, siguen pendientes formalismos técnicos y jurídicos que aseguren que la plata, efectivamente, pueda invertirse en la megaobra. El principal motivo: el cambio de diseños de una estructura subterránea a una elevada.»

 

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos