Colombia

El papa Francisco mediará entre Santos y Uribe desde el Vaticano

El senador Álvaro Uribe Vélez salió esta mañana de Bogotá con destino a Roma, donde participará de una reunión con el presidente Juan Manuel Santos impulsada por el papa Francisco.

La reunión entre Santos y Uribe en el Vaticano se daría este viernes. El viaje del líder del Centro Democrático fue producido luego de que el secretario de Estado del Vaticano, Pietro Pirolin, lo invitara a participar de una reunión en el marco de la visita de Santos al sumo pontífice.

«A las 10 de la mañana recibí una llamada de monseñor Parolin, me pidió que estuviera allá. Veo mucha dificultad por la demora del vuelo, pero por respeto al Santo Padre, por respeto al pueblo colombiano voy a emprender ese viaje a ver si llego a tiempo», dijo Uribe en medio de la plenaria del Senado hacia el mediodía.

El expresidente se excusó de participar en las sesiones legislativas de este jueves y emprendió vuelo hacia Roma en un avión privado. Llegará a la capital de Italia en la mañana del viernes. Este aviso del senador Uribe llega debido a la reglamentación del Congreso, que exige a sus miembros pedir una autorización para ausentarse.

Aunque la Casa de Nariño no ha confirmado la reunión, se conoció que Su Santidad Francisco se ofreció para mediar en las intensas diferencias que separan al jefe de Estado y su máximo opositor. La implementación del acuerdo de paz con las Farc sería uno de los puntos que se discutirían en la reunión entre Santos y Uribe.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos