Colombia

Azafata sobreviviente de Lamia viajará este viernes a Bolivia

La azafata de la aerolínea Lamia, Ximena Suárez, sobreviviente de la tragedia aérea del club de fútbol del Chapecoense, finalizó su recuperación en Colombia.

Recuperación de la azafata de Lamia

«Ximena está muy bien y ha tenido una buena evolución clínica. Ya está todo programado para su salida el viernes», declaró la directora médica de la Clínica Somer de Rionegro, Ana María González sobre la recuperación de la azafata de Lamia.

La especialista precisó que el retorno de Suárez, la última sobreviviente en ser trasladada, no se realizó antes porque «simplemente» estaba «terminando su tratamiento con fisioterapia para regresar a Bolivia».

Recuperación de la azafata de Lamia

Recomendados

La directora reveló que la recuperación de la joven fue tan satisfactoria que llegará «directamente a su casa y no a institución de salud».

Además de Suárez, sobrevivieron el técnico boliviano de Lamia Erwin Tumiri, los futbolistas brasileños Alan Ruschel, Jackson Follman y Helio Zampier Neto, así como el periodista también brasileño Rafael Henzel.

«¡Dios, no puedo explicar el dolor que siento, hasta ahora estoy en shock!», escribió la mujer en su cuenta de Facebook a pocos días de la tragedia que dejó 71 muertos, entre ellos 19 jugadores del Chapecoense.

Al igual que los demás sobrevivientes, la recuperación de la azafata de Lamia fue lenta pero los médicos colombianos se encargaron de ofrecerle toda la asistencia para que volviera a su país sana. Los demás sobrevivientes ya retornaron a su país de origen.

El avión Avro RJ85, de la compañía boliviana Lamia, se estrelló en la noche del 28 de noviembre contra el Cerro Gordo, de La Unión, en Antioquia, cuando se aproximaba al aeropuerto de Medellín procedente de Santa Cruz de la Sierra (Bolivia).

También le puede interesar: Azafata sobreviviente se despide de su compañeros del vuelo Lamia

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos