Noticias

El primer teatro musical de Medellín llega con la magia de la Navidad

El teatro musical durante este 2016 ha ido tomando cada vez más fuerza en Medellín, los montajes escénicos, los cantantes, los actores y el profesionalismo han cautivado a grandes y chicos, que durante este año los han podido admirar en los eventos más representativos de la ciudad.

Lograr que los asistentes se transporten a mundos mágicos a través del montaje escénico, las historias y la actuación de cada uno de los personajes es el objetivo principal, y efectivamente lo consiguen.

PUBLICIDAD

Samuel Rojas, director creativo y musical del Teatro Musical de Colombia, uno de los creadores de este concepto en Medellín, reconoce que lo más importante es cuidar cada detalle, lograr que cada personaje sea tan real, que los asistentes puedan interactuar y sentirse como si estuvieran en otro mundo.

“Logramos crear espectáculos que mezclan el teatro, la danza y la música; investigamos todo alrededor de ellos y los producimos cuidando cada detalle al máximo”, explicó el director creativo.

Recomendados

Los medellinenses han admirado los grandes montajes que se han presentado en eventos importantes de ciudad como en Zona que Suena y en la Fiesta del Libro, donde personajes traídos de otros mundos llegaron para contar sus historias.

La Navidad

Con la Navidad, la época mágica por excelencia, nuevamente llega a Medellín el universo de la Natividad de la mano del Teatro musical de Colombia.

“Es un montaje que tiene cuatro pilares: la interacción, la educación, los personales especiales y la aventura. A partir de esto se crea ‘La Natividad, la provincia mágica de la Navidad’, que es un pueblo navideño en el que ocurren aventuras y en el que se trabaja en los valores”, reveló Rojas.

Lo especial de este tipo de montajes es que justamente todos los asistentes pueden interactuar con los ambientes y con los personajes del pueblo navideño. Las personas podrán hablar con ellos, tocarlos, admirarlos y aprender de lo que en cada una de las estaciones de la provincia mágica se tiene preparado.

“Una persona que llega a La provincia mágica se encontrará con los personajes, que son los encargados de sumergirla en la historia, de permitirle interactuar y de entrar en cada uno de los espacios para que aprenda su significado y cómo funcionan dentro de la historia”, explicó el director.

El escenario de la Provincia Mágica de la Navidad será el Centro Comercial Premium Plaza en donde a partir de las 2:00 p.m. se realizarán espectáculos en cada una de las estaciones que hacen parte de La Natividad.

“Durante toda la tarde habrán espectáculos, a las 2:00 p.m., a las 3:00 p.m., a las 4:00 p.m., a las 5:00 p.m. será un gran desfile y a las 7:00 p.m. será el gran musical de la Natividad, entonces todo el tiempo las personas se estarán sumergiendo en historias y en aventuras”, agregó Rojas.

Los personajes han sido creados a partir de la inocencia, del juego, del amor y de los valores que se quieren rescatar durante esta época tan importante para las tradiciones de la ciudad.

La historia

Natividad es un conjunto de pueblos y lugares que pertenecen a un continente mágico en el que se vivirán aventuras, se percibirá una cultura, una geografía y una mecánica de vida.

“Nos inventamos hasta un sistema económico y laboral con el que viven los duendes a partir del producido de la fábrica de los regalos, es todo un universo en el que todas las personas, desde la más pequeña hasta la más grande, tendrá la oportunidad de sumergirse”, resaltó el director artístico.

Cada una de las estaciones está habitada por los personajes que tienen rutinas específicas, una forma particular de hablar, un acento característico y una personificación impecable.

El personaje principal es un Papá Noel aventurero que tendrá la misión de salvar la aldea en compañía de todos su personajes.

Los niños tendrán la posibilidad de acumular un sello con cada visita que realicen en las estaciones, cuando ya completen los sellos de todas las actividades, se pueden acercar a la Alcaldía de Natividad, allí podrán escribir su carta a Papá Noel y al Niño Dios, la depositan en el pozo de los deseos y el Centro Comercial hará una selección de las mejores para hacerlas realidad.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último