Perfil de los seis voceros de las Farc en el Congreso

Como parte de lo pactado en el acuerdo de paz, la guerrilla ya eligió a los representantes que estarán en el Congreso y que tendrán voz pero no voto.

Por María Esperanza Arias Herrera

Los voceros de las Farc, así como lo indica el acuerdo de paz, no pertenecen al grupo guerrillero y este jueves se presentaron en el Consejo Nacional Electoral para inscribirse como agrupación política bajo el nombre ‘Voces de Paz y Reconciliación’.

Los seis representantes estarán en el Congreso hasta las próximas elecciones de 2018 en las cuales ya podrán participar los miembros de las Farc bajo el partido que creen.

Tres de ellos – Jairo Estrada Álvarez, Pablo Cruz y Judith Maldonado– estarán en el Senado y otros tres –Francisco Tolosa, Jairo Rivera e Imelda Daza– estarán en la Cámara de Representantes.

Según el acuerdo, los voceros de las Farc “deberán ser ciudadanos en ejercicio, exclusivamente para que participen en el debate de los proyectos de reforma constitucional o legal que sean tramitados mediante el Acto Legislativo para la Paz”.

Además, serán citados a todas las sesiones en las que se discutan los proyectos sobre el acuerdo y podrán intervenir con las mismas facultades que tienen los Congresistas, salvo el voto.

Los voceros de las Farc son:

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo