¿Qué hacían miembros de las Farc en instalaciones del Congreso?

Por Juan Manuel Reyes Fajardo

El debate de este miércoles en el Senado se vio repentinamente interrumpido por una denuncia del senador Éverth Bustamante, del Centro Democrático. Según el congresista, al mismo tiempo se encontraban varios miembros de las Farc en instalaciones del Congreso, a pocas cuadras del Capitolio.

“Estos señores, cuando no están cometiendo actos de terror, actúan como comisarios políticos para impedir las voces propias de la libertad y de la democracia”, alegó el congresista uribista. En el área se encontraban, entre otros, los miembros del secretariado de las Farc “Pastor Alape” e “Iván Márquez”.

Esta reunión había sido programada con los representantes del movimiento “Voces de Paz”, el cual será presentado este jueves en el  Consejo Nacional Electoral, y se realizó en la biblioteca del Congreso por invitación de la representante de la Alianza Verde Ángela Robledo.

Con Alape, Márquez y Victoria Sandino se encontraban los seis ciudadanos que representarán a “Voces de Paz” en el Congreso: Jairo Estrada, Imelda Daza, Pablo Cruz, Judith Maldonado, Francisco Toloza y Jairo Rivera.

El llamado también fue rechazado por el expresidente Álvaro Uribe, quien aseguró que la presencia de miembros de las Farc en instalaciones del Congreso se debería dar después de que se decida su situación jurídica.

“Antes de venir al Congreso deberían pagar una sanción penitenciaria adecuada, mínimamente, porque están condenados por delitos atroces. Muy grave para el país que sin siquiera pagar una sanción adecuada estos señores sean congresistas”, dijo Uribe.

A pesar de esto, Robledo se defendió asegurando que las instalaciones de la biblioteca del Congreso son espacios públicos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo