Este fin de semana nacerá el colombiano 49 millones

Por Juan Manuel Reyes Fajardo

El Dane y el Ministerio de Salud anunciaron que Colombia llegará a los 49 millones de habitantes en este fin de  semana. Las previsiones del Gobierno indicarían que entre el viernes y el domingo el niño que llegue a la cifra 49.000.000 nacerá en algún lugar del país.

Según cifras del Dane entregadas a RCN Radio, aunque el colombiano 49 millones nacerá en diciembre, tendrá pocos compañeros de cumpleaños. El mes en el que más niños nacen es septiembre, nueve meses después de la temporada decembrina.

El Dane calcula que el 50,6% de las personas vivas en el país son mujeres y el 49,4% son hombres. Esta diferencia de más de 500.000 personas destaca los efectos de la violencia y la delincuencia común en los últimos 30 años.

Este guarismo hace que los colombianos presten un poco más de atención a sus coterráneos, en especial en Bogotá. Se estima que uno de cada 5 colombianos vive en la Sabana de Bogotá, con cerca de 8 millones en la ciudad, más de un millón en Soacha y Sibaté y otro millón repartido en municipios como Mosquera, Funza, Chía, Cajicá y Zipaquirá.

Según las previsiones demográficas del Dane, se espera que en 2020 los colombianos lleguen a 51 millones de personas, multiplicando por 6 la población registrada en 1938. En ese, el primer censo de Colombia, solo vivían 8,7 millones de personas en territorio colombiano.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo