Maduro extendió el cierre de la frontera con Colombia por 72 horas más

Después de que las autoridades venezolanas aseguraran que el paso sería reabierto el viernes a las 6 de la mañana, el presidente del vecino país, Nicolás maduro, extendió la medida por tres días más.

Por María Esperanza Arias Herrera

“He decidido, así se está comunicando al Gobierno de Colombia y a las autoridades fronterizas del Brasil, prorrogar el cierre de la frontera con Colombia y Brasil con la estricta cooperación militar y policial, 72 horas más viernes, sábado y domingo, 16, 17 y 18, para culminar esta fase”, manifestó Maduro.

Inicialmente el Cierre de la frontera con Colombia iba hasta la noche del jueves, cuando se cumplían las 72 horas que Maduro anunció desde el lunes, pero justo en el límite del tiempo el mandatario de Venezuela extendió la medida.

Así, el paso fronterizo sería reabierto en la noche del domingo o en las primeras horas del lunes.

En estos días de cierre las autoridades venezolanas han estado desplegadas en las fronteras de ese país con Colombia y han incautado unos 882.000 billetes de 100 bolívares, el de más alta denominación que dejará de circular por orden del presidente Nicolás Maduro.

El dato:


Maduro ordenó el cierre de las fronteras con Colombia durante 72 horas, que empezaron a regir desde la noche del lunes.


Según Maduro, más de 300.000 millones de bolívares en billetes de 100 han sido sacados del país, lo que representa casi la mitad de lo que disponen en billetes de esa denominación. Por eso tomó la decisión de cerrar la frontera y así quitarle la validez a los billetes que quedaron en el lado colombiano, que serían miles teniendo en cuenta la devaluación de la moneda venezolana y el alto flujo de ciudadanos que cruzaban a Colombia para comprar alimentos y medicinas con bolívares.

Mientras se normaliza la pertura de frontera entre Colombia y Venezuela como el Puente Internacional Simón Bolívar por el estado Táchira, en Zulia, Apure y Amazonas, el mayor José Morantes Torres, jefe militar del estado de Táchira, explicó que 6.500 militares venezolanos vigilan los 164 kilómetros de frontera que comparte Táchira con Norte de Santander y que para esta tarea se han habilitado helicópteros para la supervisión de los pasos ilegales, conocidos como trochas.

También le puede interesar: Maduro ordena nuevamente cerrar la frontera con Colombia para atacar las mafias

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo