Bogotá

Esta es la versión que entregaron los hermanos Uribe Noguera sobre su participación en el crimen de Yuliana

Catalina y Francisco Uribe Noguera entregaron detalles sobre el asesinato de la niña de siete años a la Fiscalía.

Los hermanos de Rafael Uribe Noguera entregaron su declaración ante las autoridares investigativas competentes en el caso del crimen de la menor Yuliana Samboní, juntos dieron su versión sobre lo que hicieron en el apartamento del arquitecto.

PUBLICIDAD

Uno de los puntos más importantes para aclarar era sobre lo que habrían hecho las más de tres horas que pasaron en el apartamento donde fue encontrado el cuerpo de la menor, la declaración la dio el abogado Juan David Riveros y fue dada a conocer a los medios por la periodista Maria Isabel Rueda.

Según la versión del abogado, las tres horas que pasaron en el apartamento transcurrieron así según los hermanos Uribe Noguera:

Recomendados

 «Mucho tiempo en la puerta suplicándole infructuosamente a su hermano Rafael Uribe que abriera la puerta. Este no responde los llamados de los hermanos. Entonces, Francisco Uribe resuelve subirse a las azoteas del edificio y salta entre ellas hasta ubicarse encima del apartamento. Explora a través de unas claraboyas que, supuestamente hay por ahí, y no ve nada inusual. ‘Maromea’ un buen rato, se desliza por unas barras y llega al jacuzzi donde no ve absolutamente nada anormal”.

Paso seguido, Francisco busca por todo el apartamento a su hermano…

«Recorre de arriba abajo hasta que encuentra a su hermano en un rincón en un estado muy alterado, quejándose de dolor de brazo y de pecho. Relata que en el apartamento no hay nada inusual: colillas en el piso, una botella de aceite semidesocupada y una botella de aguardiente desocupada, también».

Maria Isabel Rueda también agrega que cuando los investigadores le preguntan a Francisco Uribe por la niña la versión fue:

«El hermano de Rafael dice que ella se tiró del carro en la Circunvalar, sin negar que la había raptado. Pero hasta ese momento, según los hermanos, ellos la piensan viva. Piden un taxi, se montan a él y en el transcurso a la clínica es cuando él (Rafael Uribe) les cuenta que la había matado”.

Una vez en la clínica Monserrat, Francisco dice que “inmediatamente llama a las autoridades y les dice lo que sucedió: que él (Rafael) les acaba de confesar que mató a la niña y que la niña estaría en ese apartamento”. Luego, indica la periodista, las autoridades llegan a la clínica y es ahí cuando empieza todo el procedimiento hasta que encuentran el cuerpo escondido debajo del jacuzzi.

Con esta explicación, los hermanos Uribe Noguera pretenden demostrar que no tuvieron nada que ver en la alteración de la escena del asesinato.

Lea también

La carta que escribió Rafael Uribe Noguera

Carta de habitante del edificio de Rafael Uribe Noguera

Tags

Lo que debe saber

Lo Último