Noticias

Mindefensa ordena ofensiva contra disidentes de las Farc

El Ministro de Defensa Luis Carlos Villegas ordenó que los guerrilleros que sean declarados como disidentes de las Farc sean considerados como «objetivos de alto valor». Así, las Fuerzas Militares quedarían dispuestas para una ofensiva contra disidentes de la guerrilla de las Farc.

La orden fue difundida en el Twitter del Ministerio, y dada por el propio Villegas en el batallón Cararu del Ejército en el Vaupés.

Recomendados

El anuncio de Villegas llega luego de que las Farc declararan que cinco comandantes de frentes de la guerrilla fueran declarados como disidentes. Estos guerrilleros habían rechazado el cese definitivo al fuego del Gobierno Nacional como parte del acuerdo de paz del Teatro Colón.

La ofensiva contra los disidentes de las Farc será coordinada por el propio comandante del ejército, general Alberto José Mejía, contra los mandos medios del Bloque Oriental de las Farc.

Dos de estos jefes, conocidos con el alias de «John 40» y Gemid Duarte, también recibieron este miércoles la credencial roja de la ONU.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos