Fiscalía tendría más de 80 pruebas contra Uribe Noguera

Fernando Merchán, vigilante del edificio, habría sido cómplice del crimen

Por Publimetro Colombia

La Fiscalía se apoyará con más de 80 pruebas contundentes para pedir que Rafael Uribe Noguera sea condenado por el asesinato y violación de Yuliana Samboní.  El ente aseguró que esas pruebas incluyen  30 videos de las 7 cámaras de seguridad del edificio Equus 66 en donde se cometió el crimen.

La entidad también aseguró que Fernando Merchán, el vigilante que falleció el pasado viernes, estaría involucrado en el crimen porque se encontraron imprecisiones en sus declaraciones y las anotaciones que hizo en la minuta del edificio.

Las pruebas

La Fiscalía aseguró que pondrá sobre la mesa los objetos de la niña encontrados en el carro y en el apartamento de Uribe Noguera, así como el material biológico que fue hallado en la necropsia de Yuliana y las inconsistencias del relato de Merchán.

Asimismo usarán las imágenes de todos los videos, ya que en uno de ellos se ve a Fernando Merchán hablando con Rafael Uribe Noguera en el sótano del edificio a las 9:40 a.m. de ese domingo 4 de diciembre durante varios minutos. Esto habría ocurrido después de que el señalado aparentemente entrara con la niña al conjunto.

También se ve en otro video a Uribe Noguera forcejeando con Yuliana dentro de la camioneta, lo que serviría para armar un caso sólido y mostrando un paso a paso de lo que realmente ocurrió.

Según Néstor Humberto Martínez, fiscal general de la Nación, el escrito acusatorio contra el arquitecto será entregado a más tardar el jueves. Además señaló que, según las pruebas recolectadas, el vigilante sería cómplice del crimen. Vale la pena agregar que Rafael Uribe Noguera tendrá que responder por feminicidio agravado, acceso carnal violento, tortura y secuestro simple.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo