Colombia

Antonio Lizarazo fue elegido como nuevo magistrado de la Corte Constitucional

La elección se realizó en la Plenaria del Senado, en la que Lizarazo recibió 55 votos a favor.

Nuevo magistrado de la Corte Constitucional
Senado de la República Nuevo magistrado de la Corte Constitucional

El nuevo magistrado de la Corte Constitucional es abogado de la Universidad Libre de Bogotá, con maestría en derecho administrativo y especializado en ciencia política y administrativa. Fue magistrado del Consejo Nacional Electoral y ex gobernador de Norte de Santander.

PUBLICIDAD

Durante la audiencia pública, en la que también intervinieron los otros candidatos Martha Cecilia paz, Rodolfo Arango, Lizarazo destacó la coyuntura histórica por la que atraviesa el país y los objetivos de paz y justicia.

«El papel del juez constitucional un muy complejo, nadie desconoce las consecuencias en una democracia en la interpretación de la Constitución cuando se trata de poner límites, tales límites constituyen una restricción y tales límites no se encuentran explícitamente consagrados en la Constitución», manifestó.

Recomendados

Los otros candidatos a magistrado de la Corte Constitucional tuvieron 8 (Arango) y 5 (Paz), mientras que 21 senadores votaron en blanco.

Esta fue la declaración de Lizarazo antes de ser elegido:

«Ser juez de la República es lo más grande a lo que puede aspirar un hombre que se dedica al derecho. Mi vida profesional ha estado dedicada al derecho desde todas las formas posibles, litigio, consultoría, docencia, entre otros, en pro de la defensa de valores y principios que consagra la Constitución», agregó el nuevo magistrado.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último