La versión del vigilante Fernando Merchán que no coincide con las evidencias recopiladas

Según la Fiscalía, la versión que el vigilante Fernando Merchán entregó a las autoridades no es consecuente con lo que muestran las cámaras de seguridad.

Por Publimetro Colombia

Fernando Merchán, el vigilante del edificio en el que fue encontrado el cuerpo de Yuliana Samboní, habría entregado una versión de los hechos diferente a la Fiscalía con relación a lo que se evidencia en las cámaras de seguridad.

Luis González, el director de fiscalías y seguridad ciudadana, dijo que han detectado inconsistencias entre el testimonio entregado por el vigilante horas después del crimen y la información encontrada en videos y la minuta de entrada al edificio.

Murillo dejó sentada la anotación que enreda a los dos hermanos de Rafael Uribe Noguera en el supuesto intento de obstruir a la justicia: “4-12-16; 3 y 40. Ha (sic) esta hora entra la señora Catalina Uribe al apartamento 603. Ella tiene las llaves, el apartamento está solo. Guarda de turno: Fernando Merchán”. A renglón seguido anotó: “También entró el señor Francisco Uribe, hermano del señor Rafael Uribe”.

Esto significa que no coinciden algunas de las horas de los ingresos que aparecen registrados, que se habrían dado en momentos diferentes a los consignados en la minuta del edificio.

De acuerdo a los investigadores, el celador fallecido tenía conocimiento de la presencia de Yuliana Samboní en el apartamento, por lo cual intentó evitar la entrada de los hermanos Uribe Noguera al mismo, además sabía que Rafael estaba allí y consignó que el apartamento estaba solo.

“Están los registros desde la nueve de la mañana hasta la una de la mañana del siguiente día”, señaló González.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo