Colombia

Mueren dos personas y 23 resultan heridas en atentado contra un bar en Tumaco

Al parecer, dos sujetos que viajaban en una moto lanzaron una granada al establecimiento sobre las 12:30 a.m.

De los 23 heridos en el atentado en Tumaco, Nariño, cuya autoría todavía es objeto de investigación, 17 son leves, mientras que seis tienen pronóstico reservado y fueron atendidos en el Hospital de Tumaco.

El atentado tuvo como objetivo el bar «Channel», en la avenida La Playa de Tumaco y en el momento del ataque varias personas departían en el establecimiento, agregó la información.

El secretario de Gobierno de Tumaco, Edwin Palma, indicó a la emisora Caracol Radio que capturaron a dos sospechosos de haber perpetrado el atentado contra el establecimiento nocturno.

Recomendados

Por su parte, el defensor del pueblo, Carlos Negret, rechazó el atentado y recordó que la semana pasada denunció la condición de vulnerabilidad en la que se encuentran pobladores de la zona ante el accionar de grupos armados ilegales.

La Defensoría solicitó además a las autoridades medidas urgentes frente al fenómeno de violencia generalizado en la región, que según la entidad, ha dejado 135 homicidios en zonas rurales y urbanas de Tumaco este año.

En ese sentido, pidió acciones para atender a la población desplazada y reducir el alarmante incremento de cultivos de coca y centros de acopio en el departamento de Nariño.

Las autoridades investigan las versiones para establecer las causas del atentado, ya que, según varios medios locales, tres meses atrás en el mismo bar hubo otro atentado.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos