Farc empiezan inventario de sus armas para entregarlas a la ONU

Los miembros de la guerrilla empezaron a preparar este punto que prevé el acuerdo de paz que firmaron con el Gobierno.

Por EFE

En una declaración a periodistas, el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas explicó que el cronograma para entregar las armas de las Farc forma parte del acuerdo firmado el pasado 24 de noviembre e incluye el fin del desarme en 180 días que comenzaron el pasado 2 de diciembre, tras ser ratificado el acuerdo por el Congreso.

“Estaba acordado dentro del cronograma de los 180 días que se empezaría el inventario de las armas de las Farc, ese inventario se ha empezado a confeccionar, estamos en su confección y estaremos en las coordinaciones con las Naciones Unidas quien está recibiendo de primera mano ese inventario”, agregó el ministro.

En ese sentido, aclaró que posteriormente la ONU chequeará ese inventario “para seguir cumpliendo con las etapas de desarme de esa guerrilla”.

Actualmente, los guerrilleros se encuentran en zonas de preagrupamiento que ellos mismos eligieron antes de acudir a las zonas de concentración, creadas por el Gobierno, en las que se desarmarán y se desmovilizarán.

Finalmente las armas de las Farc serán puestas en contenedores de la ONU y luego serán convertidas en tres monumentos ubicados en Colombia y Cuba que representarán el fin de un conflicto de más de 50 años.

También le puede interesar: Las víctimas del conflicto con las Farc que se llevaron los aplausos en la entrega del Nobel

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo