Los Nule ofrecieron dinero para financiar la campaña de Enrique Peñalosa

El Alcalde mayor de Bogotá aseguró que aunque los Nule le ofrecieron recursos para financiar su campaña él nunca lo recibió.

Por Publimetro Colombia

El alcalde Enrique Peñalosa, reconoció que el cuestionado grupo Nule, vinculados en el “carrusel de la contratación”, le ofrecieron recursos para financiar su campaña, éstas declaraciones fueron brindadas durante un foro de la Veeduría por el Día Internacional Contra la Corrupción.

Peñalosa dijo que “Estoy convencido que los famosos Nule le dieron mucho dinero a muchas campañas de políticos de muchos partidos. A mí nunca me dieron un centavo, lo ofrecieron pero jamás lo recibí“.

Además agregó que “Nunca recibí dineros de contratistas del Distrito ni de proveedores del Distrito. Por supuesto muchos de estos grandes contratistas en muchas ocasiones me ofrecieron dinero”.

Según las Naciones Unidas a nivel global cada año se paga un billón de dólares en sobornos y se calcula que se pierden 2.6 billones de dólares mediante la corrupción y el Informe Decenal 2013 de Cultura Ciudadana en Bogotá, asegura que el 87 % de los ciudadanos considera que “más de la mitad de los funcionarios públicos son corruptos”.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo