Los derrumbes han impedido el paso de vehículos, entre ellos los de algunos funcionarios públicos y líderes indígenas, informaron organismos de socorro.
PUBLICIDAD
El director de la Defensa Civil de Boyacá, Luis Enrique Vélez, afirmó que se está tratando de llegar a los municipios de Güicán de la Sierra y Cubará, pero el acceso es casi imposible.
Las personas que están atrapadas «llevan casi un día allí, y por ese sector desolado se dificulta el abastecimiento de alimentos y demás para su supervivencia. Necesitamos llegar pronto al sector», afirmó Vélez a Caracol Radio.
Atrapados están funcionarios públicos del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) regional Boyacá, personal de la Registraduría, funcionarios de la secretaría de salud departamental y un grupo de indígenas U’wa asentados en el norte de Boyacá.
Según las autoridades, el caserío más cercano de la emergencia está a un día y medio caminando, y los organismos de socorro ya están llegando a ese punto para tratar de controlar la situación.