Más de un centenar de personas quedaron atrapadas en dos derrumbes

Serían cerca de 150 personas que quedaron atrapadas en deslizamientos de tierra causados por la lluvia en la vía que comunica a los departamentos de Boyacá y Arauca.

Por EFE

Los derrumbes han impedido el paso de vehículos, entre ellos los de algunos funcionarios públicos y líderes indígenas, informaron organismos de socorro.

El director de la Defensa Civil de Boyacá, Luis Enrique Vélez, afirmó que se está tratando de llegar a los municipios de Güicán de la Sierra y Cubará, pero el acceso es casi imposible.

Las personas que están atrapadas “llevan casi un día allí, y por ese sector desolado se dificulta el abastecimiento de alimentos y demás para su supervivencia. Necesitamos llegar pronto al sector”, afirmó Vélez a Caracol Radio.

Atrapados están funcionarios públicos del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) regional Boyacá, personal de la Registraduría, funcionarios de la secretaría de salud departamental y un grupo de indígenas U’wa asentados en el norte de Boyacá.

Según las autoridades, el caserío más cercano de la emergencia está a un día y medio caminando, y los organismos de socorro ya están llegando a ese punto para tratar de controlar la situación.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo