Noticias

Jugador del Chapecoense se despierta del coma sin saber qué pasó con su equipo

Helio Neto, defensa del Chapecoense, mostró una leve mejoría el fin de semana y habría preguntado al personal médico sobre sus compañeros y la final que iban a jugar con Atlético Nacional.

En un audio, grabado por el periodista brasileño Ari Peixoto, le habla a una persona de nombre Sebastián y le cuenta que estuvo en Colombia acompañando al equipo accidentado en el avión de Lamia pero que ya está de regreso a Brasil. Agrega que en Medellín continúa un enviado especial de nombre José Roberto.

PUBLICIDAD

En la grabación se escucha a Peixoto decir:

“Ayer él dio la noticia de que sí, Neto despertó y preguntó sobre el partido, cómo fue la final y además preguntó qué pasó con él para que se quedara tan herido. Y además, dijo que Neto es el único que no sabe lo que pasó, no sabe del accidente aéreo. Los médicos dicen que van a esperar a un psicólogo para que le puedan contar lo que pasó”.

Recomendados

Según el último informe médico, Neto presentó una mejoría en su condición pulmonar por lo que le suspendieron la sedación y se le retiró la ventilación mecánica.

Él es uno de los seis sobrevivientes del accidente aéreo ocurrido en Medellín, que dejó 71 muertos, y estuvo en coma desde entonces.

Pero el director médico del Hospital San Vicente Fundación de Rionegro, Ferney Rodríguez, confirmó en una rueda de prensa que Neto despertó el pasado jueves y continúa en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), por ello mantienen un «seguimiento estricto» sobre su condición porque las primeras horas tras el retiro de la sedación y la respiración mecánica pueden ser críticas.

«Desde ayer (jueves) despertó y se le retiraron los medicamentos que lo mantenían sedado. Se logró también retirar la ventilación mecánica y (Neto) está respirando solo», reveló Rodríguez.

El especialista afirmó que el futbolista está conversando con su familia y con los médicos y manifestó además que por la «buena evolución» de su parte respiratoria no requiere de equipos para el seguimiento de su estado pulmonar.

La evolución del portero Jackson Follmann también ha sido satisfactoria y está tranquilo y consciente tras la amputación de tres centímetros más de su pierna derecha.

En cuanto a la evolución de Alan Ruschel «sigue siendo buena», pero el médico no confirmó la fecha de su regreso a Brasil.

Entretanto, manifestó que la situación del periodista Rafael Henzel sigue siendo positiva, pese a que en el hospital mantienen una «observación estrecha» de su estado pulmonar.

Al parecer, Ruscel, Follmann y Henzel estarían regresando este lunes a Brasil.

Escuche el audio aquí:

 

También le puede interesar:

 

Tags

Lo que debe saber

Lo Último