Colombia

Sancionan con 2757 millones de pesos a productora de Atún Van Camps

La empresa Seatech International, productora del Atún Van Camps, fue sancionada con 4000 salarios mínimos (unos 2757 millones de pesos) este viernes. La resolución busca atacar las condiciones laborales en las plantas de la empresa.

Según el Ministerio de Trabajo, Seatech incumple las normas laborales al contratar al 95% de sus empleados por medio de temporales, en vez de realizar contratación directa. La gran mayoría de estos trabajadores son los encargados de realizar el tratamiento y enlatado de los peces.

Según la Escuela Nacional Sindical, la compañía que produce el Atún Van Camps es catalogada como una de las peores en respeto a los derechos laborales. Unas 600 madres cabeza de familia han sufrido de enfermedades laborales solo en 2015.

Recomendados

Según el grupo sindical, Seatech no da las condiciones adecuadas a los empleados, lo que produce cientos de enfermedades causadas por su labor fácilmente prevenibles.

Cabe recordar que Van Camps estuvo en el ojo del huracán en el mes de octubre, cuando se encontraron varios lotes de atún en agua con dosis de mercurio superiores a las recomendadas.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos