Procuraduría: "Congreso sí puede refrendar el acuerdo de paz con las Farc"

Por Juan Manuel Reyes Fajardo

La Procuraduría General de la Nación indicó a la Corte Constitucional que el Congreso es un espacio válido para refrendar el acuerdo de paz entre las Farc y el Gobierno Nacional, firmado el pasado 22 de noviembre en el Teatro Colón de Bogotá.

Según el Ministerio Público, los congresistas son representantes legítimos del pueblo, por lo que la  refrendación que realizaron el Senado y la Cámara de Representantes los pasados 23 y 24 de noviembre “se encontraría revestida de legitimidad”.

“El Congreso, no solo como hacedor de las leyes de este país (…) sino como el máximo órgano político dentro de nuestra estructura estatal (…) y foro natural y principalísimo para debatir grandes asuntos nacionales, puede actuar como refrendador”, indica el documento de la Procuraduría.

Este concepto surge en respuesta a una demanda impuesta por el senador Iván Duque, en la cual se aseguraba que la única manera de refrendar el acuerdo de paz con las Farc es por medio de una elección, ya sea mediante referendo o plebiscito.

La postura de la Procuraduría ofrece una diferencia notable con la del anterior jefe de la entidad, Alejandro Ordóñez, quien es uno de los mayores opositores al acuerdo de paz.

Santos ya está en Oslo para recibir el Premio Nobel de Paz

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo