Amenzan de muerte a Rafael Uribe Noguera en la cárcel la Picota

Fuentes del Inpec aseguraron que la mayoría de los internos rechazaron su traslado a ese penal y advirtieron que harán justicia por su propia cuenta.

Por Publimetro Colombia

En una audiencia que terminó a las cuatro de la mañana el 7 de diciembre, se ordenó medida de aseguramiento a Rafael Uribe Noguera, acusado del asesinato de Yuliana Samboní.

Aunque en un comienzo se había determinado su traslado a la cárcel La Modelo, lo cierto es el Inpec anunció que sería llevado a La Picota. ¿La razón? Cuidar su integridad, ya que llegaba a la prisión en condición de violador.

Allí fue ubicado  en el pabellón de Unidad de Tratamiento Especial, en una celda de aislamiento en la cárcel, tras haber llegado ahí ha sido víctima de múltiples amenazas al interior de ese penal por parte de los reclusos. Fuentes del Inpec aseguraron a la FM que la mayoría de los internos rechazaron su traslado a ese penal y advirtieron que harán justicia por su propia cuenta frente al crimen de la menor.

El mismo medio aseguró que guardianes del Inpec, que custodian a los internos de la cárcel  y brindan seguridad en el penal, confirmaron que la situación actual de Uribe Noguera es muy compleja, ya que hay un código de ética de los mismos reclusos, en el que se establece que todo aquel que cometa cualquier acto con un menor de edad será objeto de retaliaciones.

El acusado deberá responder por los delitos de secuestro, tortura, violación y asesinato de Yuliana Samboní. Y aunque Rafael se declaró inocente por los cargos imputados, lo cierto es que podría pagar hasta 60 años por este homicidio.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo