Colombia

Ordenan cerrar el Parque Tayrona durante un mes

A partir del 28 de enero de 2017, el acceso de turistas al Parque Tayrona estará cerrado durante un mes. Según la Dirección de Parques Nacionales Naturales, la decisión llega de un acuerdo con las pueblos indígenas de la Sierra Nevada de Santa Marta.

“Tenemos varios acuerdos con cuatro pueblos indígenas que habitan en el parque, uno de ellos es el cierre en esa temporada del año. Además,  otra razón para cerrarlo tiene que ver con la recuperación ambiental de la zona”, dijo Luz Elvira Angarita,  directora territorial Caribe de Parques Nacionales.

De acuerdo con Angarita, en un cierre en el mismo período de 2015 se detectó que los ecosistemas del parque habían tenido una recuperación importante, con lo que se decidió mantener estos cierres de manera anual.

Recomendados

La propuesta de los pueblos indígenas que viven en vecindad del Parque Tayrona es cerrar el parque tres veces al año, pero según Angarita, la decisión está en estudio. «Ojalá no, pero es algo que tenemos que evaluar», dijo.

También se estudia cerrar temporalmente el Parque Natural Corales del Rosario, debido al impacto de cerca de 10.000 turistas diarios que llegan desde Cartagena a disfrutar las playas de Islas del Rosario.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos