Noticias

Las cifras que dejó la Noche de Velitas

8 quemados, 719 riñas y un incendio.

De acuerdo con el informe presentado por la Secretaría de Salud y la Secretaría de Gobierno de Bogotá, 4 adultos y 4 niños (entre los 10 y los 16 años) resultaron quemados con heridas leves en la Noche de Velitas en las localidades de Ciudad Bolivar, Usme, Suba y Mártires, .

El Distrito señaló que esta cifra es un avance para la ciudad, a diferencia de 2016 cuando el número de quemados fue de 13 personas. Además, el pabellón de quemados del hospital Simon Bolivar, donde generalmente se atienden los casos más graves, aún permanece desocupado.

La Policía de Bogotá y las alcaldías locales realizaron la incautación de material explosivo ilegal y pólvora en varias partes de la ciudad durante la noche del miércoles:

Recomendados

  1. Bosa: 20 kilos de pólvora. 
  2. Suba: 10 kilos de pólvora. 
  3. Usme: 50 kilos de pólvora. 
  4. Engativá: 22 kilos de pólvora. 

En lo corrido del mes de diciembre, se ha incautado un total de 1.5 toneladas de pólvora en 21 operativos realizados por la Policía.

El Secretario de Gobierno, Miguel Uribe entregó un balance muy optimista frente a la reducción de víctimas en la ciudad aunque insiste en que las cifras deberían estar en cero.

Desde 5 hasta 20 Salarios Mínimos Legales Vigentes, son las multas que se impondrán a los padres con hijos quemados, por la manipulación de pólvora o por la fabricación de pólvora con fósforo blanco.

También se presentó un incendio en el norte de Bogotá por el descuido de una vela, en un conjunto residencial, aunque no se presentaron heridos varías personas resultaron afectadas por la inhalación de humo, el apartamento quedo en perdida total.

La noche del 7 de diciembre, en la tradicional celebración del Día de las Velitas, se presentaron 719 riñas registradas en la ciudad, 287 menos de las que se presentaron la misma noche del 2016.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos