Santos convoca a sesiones extras al Congreso para continuar debates de la reforma tributaria

El Gobierno convocó a sesiones extraordinarias al Congreso de la República del 17 al 23 de este mes, a fin de culminar el trámite legislativo a varios proyectos de ley.

Por EFE

El decreto lo firmaron el presidente Juan Manuel Santos y el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, señala un comunicado de la Presidencia.

En las sesiones extras, los congresistas deben continuar la discusión del proyecto de ley de Reforma Tributaria, que ayer fue aprobado en primer debate por las comisiones terceras de Senado y Cámara, que sesionaron conjuntamente.

También abordarán el proyecto de ley por medio del cual se establecen medidas en contra la pesca ilícita en el país.

Por otra parte, el decreto no establece que en las sesiones extras se vaya a discutir la ley de amnistía a guerrilleros de las Farc, aunque el Gobierno ha reiterado que esperará hasta que la Corte Constitucional defina el “fast track”, decisión que se debe conocer el próximo 12 de diciembre.

El Senado y la Cámara de Representantes refrendaron el acuerdo, que da paso a la implementación de la que hacen parte la movilización de los guerrilleros a las 23 zonas veredales transitorias de normalización, la entrega de sus armas a la ONU y el desarrollo legal en el Congreso de la República, que incluye la aprobación de una ley de amnistía.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo