Las pruebas que inculpan a Rafael Uribe Noguera

En la audiencia en la que al arquitecto se le ordenó medida de aseguramiento, se revelaron más detalles de la muerte de Yuliana Samboni.

Por Publimetro Colombia

Durante la audiencia en la que se ordenó medida de aseguramiento con Rafael Uribe Noguera por el asesinato y violación de Yuliana Samboni, se conocieron más pruebas que inculpan al arquitecto y más detalles relacionados con la muerte de la pequeña de siete años.

“Lo que se infiere, según los estudios médicos, es que Noguera consumió las sustancias alucinógenas después de haber cometido el crimen con firme propósito de que esto retrasara las investigaciones”, señaló la fiscal del caso.

Otras pruebas que demostrarían la culpabilidad de Uribe Noguera, tienen que ver con un zapato de la pequeña encontrado en el vehículo que usaba el sujeto previo al asesinato, ropa de la menor que estaba escondida en la cisterna del baño del apartamento y aceite de cocina, que al parecer, fue aplicado en el cuerpo de la menor con el fin de borrar rastros de huellas.

“De acuerdo con la inspección inicial al cadáver de la menor lo limpiaron con un aceite para borrar evidencias. Este fue escondido en un pequeño cuarto, en uno de los baños, pero fue sacado de allí con ayuda de los familiares, puesto al lado del jacuzzi donde fue estrangulada”, relató la fiscal del caso.

A eso se suma que aunque la Policía se enteró de lo sucedido el domingo, la Fiscalía no fue enterada del caso. La entidad conoció lo sucedido gracias a los medios de comunicación.

Por el crimen Rafael Uribe Noriega podría pagar hasta 60 años de cárcel.

“La Fiscalía presentó los elementos probatorios que advierten de la responsabilidad de Noguera en estos hechos. Está demostrada la intención de entorpecer las investigaciones y a este despacho no le queda más qué ordenar la reclusión en la cárcel Modelo de Bogotá hasta que se haga el desarrollo del juicio”, señaló la juez en la audiencia realizada anoche.

MÁS NOTICIAS DE BOGOTÁ AQUÍ

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo