Germán Carlosama, representante a la Cámara por las comunidades indígenas le dijo a CM& que la justicia indígena podría intervenir en este caso si la justicia ordinaria no actúa rápidamente y da un castigo ejemplar.
PUBLICIDAD
Según el representante, la justicia indígena actúa mucho más rápido que la ordinaria y sus penas son más contundentes en casos como violaciones y asesinatos a menores.
“Queremos exigirle a la jurisdicción ordinaria que imparta justicia de manera pronta, oportuna y verás sin dilaciones, y que no se vaya a generar impunidad. De lo contrario como pueblos indígenas y en virtud del artículo 246 que nos faculta a ejercer nuestra propia justicia, podríamos analizar la posibilidad que este caso sea remitido a la jurisdicción especial indígena”, manifestó Carlosama al medio.
También pidió a todas las organizaciones indígenas para que se pronuncien en este caso y pidan justicia. “Necesitamos que nos acompañen en este caso, tenemos que estar dispuestos y alertas”.
Y agregó: “No hay justificación para este demente psicópata, que ha acabado con la esperanza de la menor. Nos duele como pueblos indígenas”.