¿Qué hicieron los hermanos de Rafael Uribe horas antes de entregarlo a las autoridades?

Ese es uno de los interrogantes que la Fiscalía busca responder para determinar si tienen alguna relación con la manipulación de la escena del crimen.

Por Publimetro Colombia

Según informó la Revista Semana, Francisco José Uribe y Catalina Uribe deberán asistir a un interrogatorio este viernes en la Fiscalía donde las autoridades intentarán establecer qué hicieron ellos horas antes de que Rafael Uribe fuera entregado a las autoridades en la Clínica Monserrat.

Al parecer, la entidad conoció que los hermanos ingresaron en la tarde del domingo al apartamento 603 del edificio Equus 66, el mismo lugar donde horas después encontraron el cuerpo sin vida de la menor Yuliana Samboní.

Cronología de los hechos

El primer contacto que tuvo Francisco Uribe con el Gaula de la Policía fue hacia el mediodía del domingo, cuando lo llamaron para preguntarle si él sabía el paradero de la menor de 7 años, ya que en las cámaras de seguridad se evidenciaba el rapto de la pequeña en una camioneta que aparecía bajo su nombre.

A las 2 de la tarde Francisco se encontró con los investigadores y frente a ellos empezó a llamar a sus familiares para saber quién tenía la camioneta. Al poco tiempo confesó que su hermano Rafael Uribe tenía el vehículo, pero nadie sabía dónde estaba.

Él y miembros del Gaula empezaron un recorrido por varios puntos de la ciudad para intentar dar con el paradero de Rafael. Visitaron su apartamento, averiguaron con la familia y amigos, pero nadie sabía nada del sujeto. A las 3:05 de la tarde las autoridades enviaron un mensaje de Whatsapp al celular de Rafael que decía: “Necesitamos hablar urgente con usted”.

Mientras Francisco ayudaba a unos agentes con la búsqueda de su hermano, otro grupo del Gaula investigaba por otra parte y lograron encontrar una información que indicaba el posible paradero de Rafael. En ese momento las autoridades se separan de Francisco.

¿Qué pasó entre las 3 y las 7 de la noche?

Las autoridades volvieron a encontrarse con Francisco poco antes de las 7 de la noche en la Clínica Monserrat, donde estaba Rafael. Ahí les contó que su hermano le había confesado que estuvo con la niña y que había muerto accidentalmente, indicó Semana.

Él y la Policía se dirigieron de inmediato al lugar –un apartamento que hasta ese momento no habían mencionado– y después de un par de minutos buscando, encontraron a Yuliana Samboní sin signos vitales.

“¡Qué hizo este man, no puede ser!”, fueron las palabras que pronunció Francisco.

El hallazgo se hizo aproximadamente a las 9 de la noche del pasado domingo. Sin embargo, los registros del edificio indican que Catalina Uribe llegó al apartamento a las 3:40 de la tarde y ahí ya estaban Rafael y Francisco. Luego, a las 6:50 de la noche fue cuando Francisco llamó al Gaula para avisar que ya estaba con su hermano y que iban camino a una clínica, según lo relatado por la revista.

En días anteriores el fiscal General Néstor Humberto Martínez dijo que “la escena del crimen fue manipulada” y que pidió “a los fiscales para que judicialicen a los terceros que están intentando obstruir la acción de la Fiscalía”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo