Bogotá

El diagnóstico médico de Rafael Uribe Noguera que genera dudas

Jorge Murcia, gerente de la Clínica Navarra, habló de la historia clínica del arquitecto, y de las inconsistencias que, al parecer, esta tiene.

Mucho se ha dicho acerca de la historia clínica y de los primeros diagnósticos realizados por la clínica Navarra respecto a Rafael Uribe Noguera. ¿Cómo un diágnostico especializado aseguraba que había consumido ‘perico’, una palabra coloquial que no es usada por los médicos?

PUBLICIDAD

Blu Radio entrevistó al doctor Jorge Murcia, gerente de la Clínica Navarra, quien afirmó que como tal, no se trataba de un diagnóstico, sino el motivo de consulta, es decir, lo que había dicho el paciente, quien afirmó que había consumido ‘perico’.

El doctor confirma que Uribe Noguera consumió cocaína y opiáceos. También afirmó que, efectivamente, tenía un problema cardiaco con signos de isquemia, es decir, una afectación de las arterias.

Recomendados

Murcia ni confirma, ni descarta que Uribe Noguera hubiera hecho tiempo ingresando a la clínica, aunque asegura que un problema cardiaco no se puede inventar. «Fingir cambios electrocardiográficos es imposible, pero es posible que la cocaína hubiera causado eso».

De acuerdo a lo relatado por el doctor Murcia, Rafael llegó a la clínica en ambulancia, pero a ellos no les dieron previo aviso de su llegada. Jorge Murcía agrega que no sabe con exactitud si Uribe Noriega llegó solo o acompañado. También se conoció que el arquitecto no estaba tomando medicamentos psiquiátricos.

En cuanto a las manifestaciones realizadas frente a la clínica, el doctor Murcia afirmó que: «Lo que no entendieron las personas que estuvieron protestando, es que habían otros enfermos que se estaban viendo afectados por una situación en la que no estaban involucrados».

MÁS NOTICIAS DE BOGOTÁ AQUÍ

Tags

Lo que debe saber

Lo Último